No sonrío en las fotos

No sonrío en las fotos, quizás nunca me ha gustado mi sonrisa. Si sonrío, en el autobús cuando voy solo, en la calle cuando camino solo, en la oscuridad cuando estoy solo, no en un habito, es una maña, No me pidas que sonría si aún no estoy preparado para sonreírme contigo, No esperes mucho de mi sonrisa, es tímida, le falta crecer, creer en ella misma, aún no sabe que puede cambiar el entorno, romper el paisaje, transcolorear un día, aún tiene miedo de ti, de lo que puedas hacer con ella, apenas te conoce., aún cuando yo creo conocerte de antes, mi sonrisa tiene miedo, tiene miedo de ti, de como la miras, de tu impaciencia por conocerla, tiene miedo de ser distinta a como esperas verla, a como es en realidad… y aún con lo tímida que resulta se declara tuya y única, irrepetible, espera en silencio a ser de ti, lo espera con ansias, con miedo, con nervios, con angustia, con amor y nostalgia, cuando cree que no la observo, piensa en ti, y se asoma para ver el paisaje cotidiano en la ventanilla del autobús, se muestra de manera discreta en las calles de todos los días, esperando que algún desconocido la vea y se enamore de ella., baila en la oscuridad para ti mientras te pienso.

Responder

