Zapatos vs. Tenis

 

Anoche afuera de un elegante hotel de la zona agotado de la extensa carga laboral, sobre un barda de baja altura, me senté y sentí una extraña sensación en el estomago, al verme ahí con mi par de zapatos negros perfectamente boleados, y mi pantalones de vestir color café con una terrible línea perfectamente planchado apuntando hacia mi, me hice la terrible pregunta que he estado evitando estos últimos meses ¿estoy cambiando?, hace algún tiempo el usar zapatos era solo un tramite social, utilizados al menos una vez al mes y solo en situaciones especiales, en esos tiempos los reyes eran mis tenis converse, rotos y sucios, decorados con iconos plásticos al estilo de frieda, mis jeans rotos y deslavados, así como una playera de algodón fresca y cómoda, esa era le manera que tenia de decirle al mundo, ¡hey miren no tengo prejuicios, y soy libre de andar desnudo si quisiera!. Hoy mis tenis están al fondo del closet solos y tristes así que al llegar ya en la noche no pude evitar verlos con una dolorosa nostalgia y así fue como me vi obligado a replantearme la pregunta ¿es necesario sacrificar la apariencia por agradarle a los demás y tener “un trabajo decente”?

¿Cuándo empezamos a dejar de agradarnos a nosotros mismos por agradar a los demás?, o es que soy yo quien realmente está molesto por no ser como los demás, pero eso es una virtud ¿o no?.

tennis-vs-zapatos

Le miento a la gente eso lo sé, ¿pero me aceptan porque les miento?, cierro el post con la esperanza de encontrar un espacio donde pueda desarrollar mis talentos (los tengo,.. escondidos,.. se que ahí están), y con una última reflexión cuanto de nosotros podemos dejar de serlo y que tanto de nosotros somos capaces de conservar. 

3 comentarios en “Zapatos vs. Tenis

  1. A mí me pasa al contrario… a veces me pregunto ¿cuándo me voy a vestir bien?

    Creo que soy muy descuidada con la imagen, y si tuviera más tiempo me arreglaría más. Pero no tiene que ver con agradarle a los demás o encajar en una cierta vestimenta, sino con un interés particular por el look. Me gusta andar con “mi onda”, y ahora estoy en un punto intermedio entre estar mal vestida y sin mi onda.

    Con respecto a tus reflexiones, creo que tranquilamente podrías vestirte “más formal” o “adecuadamente” para ciertas ocasiones sin perder tu estilo. Siempre hay formas 😛

  2. Yo pienso que los tenis pueden tener mucho estilo, y si bien nunca serán aceptados en algunos espacios de trabajo, son dueños de otros lugares y otras posibilidades. Sácalos del clóset y póntelos ahora mismo.

    🙂

  3. Mi caso es al revés creo…

    Llevo casi 2 años con la intención de hacerme de un par de Converse, pero por rollos de auto-imagen y auto-concepto, no me he atrevido a comprármelos.

    Siento que no son para mi… y eso es sólo un ejemplo de todas las tonterías que hago (y no hago) por limitaciones propias.

    ¿Qué talentos tienes, por cierto? ¿Algún post al respecto?

Responder

